Este 27 de marzo se celebra el día mundial del Medio Ambiente, fecha que cobra cada día mas importancia por el estado critico al que todos hemos llevado a nuestro planeta, que sufre las consecuencias del cambio climático global.
El medio ambiente no es algo salvaje y extraño que merodea amenazante desde la orilla del mar, de lo que vale acordarse solo una vez al año como mucho. El medio ambiente es algo muy humano; una mezcla de naturaleza y cultura, de leyes físico-químicas e ideas.
El medio ambiente empieza en la cabeza. Empieza en una civilización que produce alcaldes que talan árboles para colocar cemento, ciudadanos que compran el pan de cada día en bolsas de plástico, ejecutivos prepotentes en 4x4 ruidosas y contaminantes.

El día del medio ambiente fue creado para sembrar conciencia entre la población y convocarla a un cambio de hábitos y conductas frente a los problemas que generamos con nuestras costumbres, nuestras comodidades y nuestras preferencias.

Toda acción y decisión que tomamos impacta positiva o negativamente sobre el entorno

¿Como podemos ayudar al Medio Ambiente?


• Siembra un árbol. La meta es alcanzar mil millones de árboles para ayudar a purificar la atmósfera.

• Evita las bolsas de plástico que generan un grave problema de basura a menos que sean biodegradables; es bueno contar con bolsas de tela y/o canastas.

• Tratar de usar menos los autos, anda en bicicleta, camina, comparte el transporte para el trabajo. Menos carros circulando mejor.

• Ahorra energía, apaga las luces, usa focos ahorradores, desenchufa los aparatos cuando no los estés usando.

• Ten una planta en tu lugar de trabajo, purificara el aire de tu ambiente laboral.

• Recicla todo lo que puedas (coloca pilas y baterías en recipientes autorizados).

date martes, 23 de marzo de 2010

0 comentarios to “La hora del planeta”

Leave a Reply: